Un domingo de puente por ahí de 2011, en el Karisma, tomó forma Pachuco.
Nuestras primeras pistas de baile, fueron varios Starbucks o algunas casas de los involucrados y bueno, era más por el gusto de vernos porque cada quien avanzaba desde su casa. Pachuco fue creciendo y necesito un primer Salón de Baile, en esta ocasión fue la calle de Zamora en la Condesa donde convivimos por varios años.

El equipo fue creciendo con el paso del tiempo y nos mudamos a Antonio Sola, también en la Condesa para que todos pudieran bailar a sus anchas. Echarse sus buenos pasos sin pisar al de a lado.




2020 llegó la famosa Pandemia COVID-19 y por la seguridad de todos, cada Pachuco hizo de su casa su propia pista de baile. Gracias a cada uno de ellos que hizo todo lo posible para esto fluyera y que nadie perdiera el ritmo. Ahora había pistas de baile Pachuco por todas partes, CDMX, Edo. de México, Oaxaca, Queretaro…


Dos años después con muchos aprendizajes en todos los sentidos, hemos decidido inaugurar un nuevo Salón de Baile, un nuevo espacio que nos sirva para fomentar la integración, recuperar esas charlas cotidianas, esas discusiones personales en los peloteos, esas salidas al café en compañía de alguien diferente cada día. En Pachuco aprendimos que no tenemos que estar sentados codo a codo para que las ideas fluyan y las cosas sucedan, pero también valoramos la interacción social, el intercambio de ideas en tiempo real, de persona a persona, porque somos personas creando mensajes para personas.
Buscamos con este espacio, lograr una mejor interacción e integración. Será un espacio abierto para el que quiera ir, cuando quiera ir. Para el que necesite cambiar de aires por un momento. Para el que necesite platicar con más personas. Para el que necesite apoyo para destrabar alguna idea o proyecto. Para trabajar ideas y proyectos en conjunto. Para el que necesite un espacio para estar, y punto.

Así que sí un día andas por la Roma y nos quieres visitar, pásale a echar un danzón con nosotros, que algo que nos caracteriza es que sabemos bailar muy bien.

Por último te dejamos algunas de nuestras paredes más icónicas, ahora toca ver cómo haremos este Salón de Baile totalmente Pachuco.



