En su libro Why, How, What, los hermanos Juan y Alejandro Mingarro nos cuentan sobre su hiperactividad juvenil e insaciable necesidad de contar historias. Ocupando cualquier medio para lograrlo, desde grabar sus voces en una casetera hasta plasmarla en una hoja de papel, inspirados por los cómics que leían; como buenos jueces, si no les gustaban, repetían la fórmula hasta convencerse, aplicando ese método hasta la actualidad.

Aquí también relatan las aventuras que surcaron en sus inseguros e intrépidos inicios, contándonos cómo enfrentaban sus primeros proyectos con clientes y cómo tomaban el toro por los cuernos y dejaban llevarse por sus influencias para mostrarnos su crecimiento con cada proyecto.

Este libro parece más una gran diario de anécdotas y colores, mostrando los mejores trabajos de este dueto Español. Defendiendo su estilo con clientes de la talla de Nike, Microsoft, Virgin, Gillette o Volkswagen, valiéndoles decenas de importantes premios internacionales, entre los que destacan el Premio Gràffica 2011, Cannes Lions, Clio, Eurobest, Graphis, Sol, CdeC, Laus y un largo etcétera. Sin embargo, su universo no se entiende sin sus proyectos personales artísticos, como Brosmind Army, Brosmind RV y Brosmind City.

Es muy nutritivo ver esta compilación de trabajos y la evolución del mismo, o sus inseguridades, como no saber si cumplirían los tiempos de entrega o preguntarse si la calidad sería la que su cliente espera; una clásica pregunta de cualquier diseñador/ilustrador/creativo.

Se le agradece a Norma Editorial por armar esta bello frutero visual. Why, How, What, es el primer libro que arman los Brosmind. Una edición de 304 páginas empastadas junto a un cómic a todo color de 24 páginas, además una hoja de stickers de vinil y marcadores para las páginas que quieras, todo dentro de una cubierta rígida.

Lo puden conseguir aquí: http://amzn.to/2mysNMP

Web: www.brosmind.com